Clubes de Arte en Rocha: inscripciones del 2 de mayo al 4 de agosto


Clubes de Arte: Creatividad y trabajo en equipo

Referentes de estudiantes de educación formal o no formal podrán inscribir a sus grupos para conformar Clubes de Arte. Las inscripciones se recibirán a partir del 2 de mayo hasta el 4 de agosto.
El proyecto Clubes de Arte es llevado adelante por la Dirección Sectorial de Integración Educativa a través de su línea de trabajo de ampliación del tiempo escolar. En el 2017 se implementaron experiencias piloto reuniendo más de 1200 participantes de todo el país.
Desde el Club de Arte se propicia la diversidad de ideas y se estimula el trabajo en equipo. Por eso es imprescindible que se favorezca la discusión, la creación, la expresión y la sistematización del proceso de un colectivo.
Las propuestas tienen que estar en relación con la comunidad en la que se está inserto de manera de ofrecerle su trabajo.
Cada Club trabaja en su proyecto para luego presentar la propuesta en el Encuentro Regional.

¿Qué es un club de arte?
Es un espacio donde podés desarrollar tu creatividad a través de un proyecto de investigación y creación artística que tenga como uno de sus objetivos el aporte a la comunidad.

¿Qué disciplinas participan?
Todas las disciplinas artísticas y creativas: artes escénicas, música, letras, audiovisual, artes plásticas, diseño, entre otras.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar adolescentes y jóvenes vinculados a la enseñanza formal y no formal.

¿Cómo está organizado?
Cada Club está formado por un orientador del proyecto y un equipo de niños y jóvenes mayores de 11 años. El orientador es el responsable del proyecto y tiene que ser mayor de 18 años.





¿Por qué desarrollar clubes de arte?
Se genera un espacio en donde los niños y jóvenes pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación artística.
- Se intercambian experiencias con los pares, permitiendo compartir el proyecto y que los colectivos se apoderen de estos espacios.
- Se involucra a la comunidad, al centro educativo y a la familia.
- Se favorece la autogestión y la autonomía en la creación de propuestas territoriales.

¿De qué manera se van a apoyar los clubes?
- Generando talleres de formación puntuales, en relación con el proyecto y a demanda de cada territorio.
- Ofreciendo transporte para las ferias regionales
- Publicando experiencias exitosas.

¿Cómo participar?
El orientador deberá inscribirse a través de un formulario en línea disponible en la red.
Existen categorías para la presentación de los clubes. Éstas han sido definidas de acuerdo al promedio de edad de los integrantes del Club.
Categorías:     De 11 a 14 años, de 15 a 18 años y mayores de 18 años.

Convocatoria a partir del 2 de mayo 

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates